nuestro trabajo



ÁREAS PROTEGIDAS,  TERRITORIOS INDÍGENAS Y RESERVAS PRIVADAS

Fundada en 1895, WCS es una de las organizaciones de conservación más antiguas del mundo. Nuestro trabajo en campo se ha expandido hasta incluir esfuerzos en más de 60 países en los que hemos contribuido al establecimiento y manejo de más de 800,000 hectáreas de áreas protegidas. Sin embargo, a pesar de estos importantes logros durante el siglo pasado, la vida silvestre y los paisajes naturales que nos esforzamos en conservar siguen en peligro. 

 

En Latinoamérica y el Caribe, nos enfocamos en conservar grandes paisajes naturales que tienen como núcleo áreas protegidas, territorios indígenas y reservas privadas. En estos paisajes, colaboramos con pueblos indígenas, comunidades, entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación. Estas alianzas nos permiten establecer compromisos de largo plazo en estos lugares y a la vez hace posible que nuestro impacto sea mucho mayor.

 

A partir de la colaboración, buscamos generar conocimiento que ayude a la toma de buenas decisiones y contribuya al bienestar de las personas, en temas que van desde la gestión efectiva de áreas protegidas y la gestión integrada de cuencas hasta la investigación científica, incluyendo el aprovechamiento de recursos naturales y el fortalecimiento de la gobernanza.